Monterrey, NL.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este fin de semana entrará el frente frío No. 40 al país ocasionando lluvias y chubascos en el noreste y oriente del territorio nacional, además de rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte.

La Conagua informó en su pronóstico extendido a 48 horas, que el frente frío No. 39 abandonará el país este viernes primero de abril ocasionando chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Nuevo León.

Pese a esto, el SMN informó que se mantendrán las condiciones calurosas en la mayor parte del país, así como ambiente seco y temperaturas calurosas a extremas.

Para el sábado 2 de abril el frente frío ingresará por Chihuahua y Coahuila, avanzará lento hacia el este, alcanzando el norte de Tamaulipas la madrugada del domingo. Asociado con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Oriental, ocasionará lluvias dispersas y chubascos en el noreste y oriente del territorio nacional, acompañados de descargas eléctricas y posible presencia de granizadas, principalmente en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte, producto de la interacción de dichos sistemas y la presencia de la corriente en chorro subtropical.