Monterrey, NL.- La Comisión Nacional del Agua informó que con la llegada del Frente Frío No. 38 este lunes, provocaría lluvias y chubascos en el noroeste y norte del país acompañados de descargas eléctricas en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

A su vez, se pronostica un ambiente muy frío a gélido y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.

El frente frío Núm. 38 y una vaguada polar recorrerán el noroeste de la República Mexicana, en combinación con un canal de baja presión ubicado en el norte del territorio mexicano, ocasionan rachas de viento muy fuertes en las regiones mencionadas y sobre el noreste de México.

Para el martes la interacción con la corriente en chorro subtropical generarán viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango, lluvias con chubascos en Chihuahua y un descenso en las temperaturas en Sonora, Chihuahua y Coahuila, además existen condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en el norte de chihuahua, durante la madrugada del miércoles.