Nuevo León.- Las autoridades de Protección Civil mantienen la vigilancia sobre el frente frío número 31 de la temporada, el cuál estaría ingresando por la frontera partir del viernes por la noche y madrugada del sábado.
Los efectos del sistema frontal en Nuevo León se sentirián a partir del sábado en la tarde y se intensificaría el ambiente frío principalmente entre domingo y lunes, con posibilidad de condiciones invernales en zonas altas del estado, ya que viene acompañado de una masa de aire polar.

Por el momento, se esperan temperaturas bajas de un solo dígito para el domingo, aunque el pronóstico aún puede ajustarse conforme avancen los próximos días.
Asimismo, existe potencial para la caída de hielo y nieve en zonas elevadas del estado; no se descarta que en la zona metropolitana se presente algún tipo de precipitación invernal.

Por ahora, los valores de temperatura indican rangos de 0 °C a 5 °C para el día domingo y similares para el lunes, por lo que se recomienda a la población, mantenerse atentos a las próximas actualizaciones, ya que las temperaturas podrían ajustarse a la baja conforme se vaya acercando el fin de semana.
Se recomienda cuidar a los niños y a los adultos mayores de los cambios bruscos de las temperataruras y también cuidar de las mascotas.
Así como estar al pendiente de fuentes oficiales sobre los ajustes que se vayan registrando en el pronóstico del clima.







