Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó el libre derecho de manifestarse y la seguridad de quien lo haga,  ello después de la movilización y plantón que realizan miembros de Frente Nacional Anti AMLO.

«Yo creo que pueden manifestarse ahí dónde están, van a ser respetados, cuidados, para que ejerzan sus derechos a la libre manifestación», puntualizó.

El mandatario de la República agregó que todos podrán participar en la consulta ciudadana para la revocación del mandato que se realizará hasta 2024, pero si la ciudadanía convence a los legisladores de la oposición podría realizarse antes.

Quiénes la encabezan

El Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), se describe a así mismo como un movimiento ciudadano pacífico en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La organización no cuenta con enormes recursos económicos, pero está conformada por ciudadanos organizados que buscan lograr la renuncia del titular del Ejecutivo Federal y es liderado por 67 personas.

Hasta el momento sólo se han revelado cuatro nombres de quienes encabezan el movimiento: Gilberto Lozano, ex integrante del Consejo de Administración de Femsa y fundador del Consejo Nacional Ciudadano; el periodista Pedro Ferriz; Rafael Loret de Mola, abogado y periodista y el empresario Juan Bosco Abascal.

“no hay políticos, ni partidos, ni organizaciones extranjeras; iremos día a día presentando a esos 67 ciudadanos; llevamos 4”.

Así se describen en su página WEB frena.com.mx

Aunque los cuatro personajes conocidos se han pronunciado abiertamente en contra del gobierno de López Obrador, FRENA destaca que es patrocinado por voluntad propia de los ciudadanos que lo conforman.

Movilización y platón

Este fin de semana se realizó una nueva movilización en la Capital de la Ciudad de México convocada por ellos, para tomar el Zócalo de la ciudad de forma pacífica, con la finalidad de pedir la renuncia del cargo al presidente de la República.

Alrededor de las 10:00 los manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de la República, donde se encuentra el Monumento a la Revolución.

De acuerdo a la información a través de redes sociales como Facebook y Twitter, se les pedía a los participantes que se unieran a la caravana vehicular.

La intención era desplazarse hacia la plancha del Zócalo, para colocar casas de campaña e instalarse indefinidamente, sin embargo, luego de que policías capitalinos les impidieran continuar con la movilización, los integrantes montaron un plantón sobre la Avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes.

Tras estos hechos, el gobierno de la Ciudad de México explicó que decidió impedir que el movimiento FRENA llegara a la plaza de la República, porque a ese sitio se dirigían varias expresiones, algunas de ellas de «forma violenta», como los damnificados del sismo que demandan apoyo para la reconstrucción y colectivo de apoyo a grupos feministas.