Monterrey, NL.- La Secretaria de Turismo del Gobierno de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, presentó hoy por la mañana a los ganadores del segundo concurso de fotografía Experiencias Extraordinarias de Nuevo León.

En el evento, Martínez Villarreal estuvo acompañada por el Lic. Mauricio Zavala, Director General de la CODETUR; el Lic. Roberto Villarreal, Encargado de la Secretaría Técnica de Conarte; José Santana, Director General de Nikon México y Gabriela Guajardo, jueza invitada en este segundo concurso de fotografía Experiencias Extraordinarias de Nuevo León.

En esta edición fueron diez los ganadores, uno por cada experiencia turística que se puede vivir en Nuevo León, además de las dos mejores fotografías, llevándose como premio una cámara Nikon modelo Z50 y ZFC, respectivamente.

Hoy Nuevo León, tiene 10 perspectivas hermosas de lo que es para el mundo entero, 10 ciudadanos que se volvieron artistas fotográficos y plasmaron su visión en una increíble fotografía”, mencionó la secretaria de Turismo.

También agregó que el trabajo de estos fotógrafos estará rondando en varios museos y espacios culturales de la ciudad, del Estado y, de ser posible, incluso del país.

Estos fueron los ciudadanos que ganaron en esta edición, por categoría:
José Luis García Ponce, Amantes de la Naturaleza
Héctor Alvarado de Regil Ortega, Aventura
Jairo Antonio Cortés Juárez, Salud y Bienestar
Jesús Alejandro Salazar Villa, Reuniones
Andrés Torres Vela, Pasión Deportiva
Demetrio Carlos Ayala Báez, Cultural
Valeria De Jesús Hernández Campos, Trendy
Daniel Becerril Pérez, Urban
Rodrigo Álvarez Servín, Mejor Fotografía
Narno Horacio Casasús Serrano, Mejor Fotografía

Cuando vi las fotografías supe de inmediato que debían tener una exposición como esta, cada una en su categoría tiene mucho que ofrecer, desde perspectiva, ángulos, colores, intenciones, realmente todas son dignas de ser ganadoras” comentó el director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

Por su parte, el Lic. Roberto Villarreal, dijo que “es necesario manifestar la importancia de la participación de Consejo en estos concursos, ya que la fotografía es una de las disciplinas que lo conforman, aparte de administrar la Fototeca de Nuevo León que contiene varios de los archivos más importantes del Estado y ofrece canales de exposición y divulgación” 

La fotografía nos permite registrar posibles cotidianos, es testigo de lo que acontece, nos presenta el presente para el futuro y nos permite ver la evolución personal, ya que el álbum familiar nos conserva imágenes desde la tierna edad, hasta que nos llegan las canas al cabello”, expresó.

“Al lado de las personas con las cuales hemos convivido en los álbumes familiares, el registro fotográfico cuenta de una belleza cautivadora, que podemos apreciar; el caso de la belleza cautivadora está presente en estas fotografías que quedaron seleccionadas”, señaló.

“Las imágenes nos rodean, nos circundan, son imparables y podemos encontrar muchas otras aseveraciones acerca de la fotografía. Las distintas categorías de este concurso nos dieron cuenta de la realidad en que vivimos en nuestro Estado de acuerdo con los intereses de cada uno de los participantes”, manifestó el funcionario cultural.

Las fotografías seleccionadas formarán parte del acervo fotográfico de la Secretaría de Turismo del Estado, y permanecerán en el espacio Punto Nuevo León hasta el mes de febrero del próximo año, para después tener exposiciones en diferentes espacios culturales de la ciudad.