Con el objetivo de dignificar la labor de los elementos de Fuerza Civil, el Gobernador Samuel García entregó 117 nuevas patrullas que reforzarán las tareas de seguridad en las calles y mejorarán las labores de este cuerpo policiaco.
El Mandatario estatal dio el banderazo de arranque al Operativo Metropolitano de Seguridad en el que participan mil 535 elementos de Fuerza Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
“Hoy salen otros 585 cadetes de Fuerza Civil, una suma de mil 535 elementos que a partir de hoy van a patrullar nuestro Estado y demostrar el estado de fuerza que siempre debimos tener, y esto es tan solo el comienzo”.
El Gobernador dijo que este año el Gobierno del nuevo Nuevo León realizará inversiones sin precedentes en el área de seguridad de más de mil 230 millones de pesos tan solo en Fuerza Civil.
“La meta es que de nuevo Fuerza Civil sea orgullo de Nuevo León y sea orgullo nacional, que compita con las mejores policías del mundo”, mencionó.
Recordó las acciones que se han estado realizando para dignificar la labor de los elementos Fuerza Civil como la cobertura médica amplia y gratuita, mejora al salario, apoyos de vivienda, guarderías e instancias infantiles para el cuidado de sus hijos, asesoría crediticia, becas, bonos de desempeño, además de dotarles con equipo de primer mundo.
Policía Regia
Samuel García, informó que la próxima semana iniciarán las mesas de trabajo, para que Fuerza Civil deje al frente a la policía municipal y pase a ser refuerzo en materia de seguridad.
Aunque la transición tardaría entre dos a tres años en completarse, el mandatario estatal se comprometió a apoyar a Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, para terminar la Policía Regia.