El Alcalde Andrés Mijes refrendó su compromiso y del Gobierno Municipal de Escobedo, para continuar apoyando el Programa para la Prevención y Reducción de Violencia (PREVI) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Mijes, señaló que el Gobierno de Escobedo mantiene un amplio interés para continuar con el desarrollo de políticas públicas que eviten el escalamiento de la violencia y la delincuencia.
El Alcalde recibió a Bruce Adams, Director de USAID México; Rubén Monroy, Titular del Portafolio de Prevención de USAID México; Raúl Soto, Director General de PREVI de USAID y a Luis Raya, Especialista en Prevención del Delito y Violencia de USAID México.
Acompañados por Hermelindo Lara Cruz, Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, el Alcalde e integrantes de USAID visitaron las salas de audiencias de Justicia Cívica, Tribuna Vial, UNAVI, C4, y el área de Investigación y Análisis.
Durante el encuentro, Mijes compartió los avances de la Administración en la disminución de la violencia y en materia de Justicia Cívica, modelo que se implementó en 2017.
El Edil, explicó el modelo desde la detención de los infractores, y cómo por medio de diferentes procesos buscan conocer su perfil y así poder ayudarlos a través de diversas medidas de seguimiento.
Recordó, en el ámbito de Movilidad, que los Agentes de Tránsito entregan citatorios en lugar de multas para que los automovilistas infractores acudan a la Tribuna Vial, donde se determina la sanción y el programa de seguimiento adecuado para el conductor.
Asimismo, presentó el programa de los Relojes Salvavidas, dispositivos que se brindan temporalmente a mujeres violentadas y que permiten avisar directamente a la Policía de Escobedo en caso de sufrir una agresión.
En tanto, Bruce Adams reconoció al Municipio de Escobedo por las estrategias que se han desarrollado dentro del Modelo de Justicia Cívica y los resultados que ha obtenido desde su implementación.