Tulum, QR.-  La Fiscalía General de Quintana Roo anunció que ya inició una carpeta de investigación por el homicidio de una mujer en Tulum.

A través de su cuenta de Twitter indicó que ya se inició una carpeta de investigación “relacionada con el homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada ocurrida la tarde de este sábado en el municipio de Tulum”.

Además, manifestó que peritos forenses investigan la causa del fallecimiento. Mientras que los agentes de homicidios realizan la investigación, además “los policías municipales ya son entrevistados sobre lo sucedido”.

Mientras que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo inició una investigación “por la muerte de una mujer luego de que agentes de la policía de Tulum la sometieron en la vía pública”.

El caso comenzó a ser tendencia y a viralizarse en redes sociales luego que circularan fotografías y videos mostrando el momento en que la mujer estaba esposada y en el suelo, mientras que sin oponer resistencia, es sometida por al menos dos oficiales, mientras otros dos sólo observan lo que pasaba.

Posteriormente, cuando los policías se percataron que la mujer ya no se movía más patrullas llegaron al lugar de los hechos y subieron a la mujer una de éstas para quitarla de la vista de los vecinos de la zona y alejarse.