El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, fue detenido este viernes en su domicilio en Cuernavaca, por su probable participación en delitos cometidos contra la procuración y administración de justicia.

La aprehensión ocurrió con apoyo de agentes de la Policía de Investigación, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) quienes arribaron al domicilio desde las 6:30 de la mañana.

Carmona Gándara fue detenido al rededor de las 14:05 horas tras entregarse de forma voluntaria debido a que elementos de la fiscalía mostraron una orden de aprehensión en su contra.

Según el propio fiscal, la orden de aprehensión en su contra se deriva de un tema político que involucra al gobernador Cuauhtémoc Blanco y del caso de Ariadna Fernanda, quien fue vista por última vez el 30 de octubre y un día después su cuerpo fue encontrado a un costado de la autopista La Pera-Cuautla.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México, la joven de 27 años falleció por un trauma múltiple el mismo día de su desaparición.

En ese entonces, el fiscal morelense afirmó que conforme a la necropsia de ley la causa de la muerte de la joven fue una congestión alcohólica, mientras que una segunda autopsia ordenada por la Fiscalía de la Ciudad de México arrojó que el fallecimiento fue por trauma múltiple.

Por el caso, Claudia Sheinbaum, entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acusó a Uriel Carmona de trata de encubrir el feminicidio por un presunto vínculo con el presunto homicida, Rautel “N”, al descartar feminicidio y apuntar que la muerte de Ariadna fue por intoxicación alcohólica.

Por su parte, el fiscal Uriel Carmona había asegurado que los juzgados y tribunales le darían la razón en cuanto a la necropsia que practicó el Servicio Médico Forense al cuerpo de Ariadna Fernanda, porque su equipo realizó un trabajo “impecable” y científico.

Además, acusó a las autoridades de la Ciudad de México de vulnerar la soberanía de Morelos y de la Legislatura por este caso, pero, sobre todo, porque el origen de esta convulsión legal y política se basa en un dato inexacto.