Para impulsar el cruce fronterizo Colombia-Laredo, Samuel García Sepúlveda firmó un convenio de colaboración para impulsar el cruce fronterizo Colombia-Laredo con el alcalde de Laredo, Tex. Peter Sáenz
La firma del mismo se dio en la mitad del Puente Internacional Colombia, en la línea divisoria entre México y Estados Unidos, luego de la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos después de 20 meses de permanecer cerrada a actividades no esenciales por la pandemia de Covid-19.
«Por 20 meses esta frontera se vió pausada y estamos muy contentos de estar aquí junto con nuestro amigos de Laredo…vamos hacer que este puente llegué a su mayor potencial», refrió en previo al banderazo de reapertura.
Con esto, dijo, se envía también un mensaje de que «queremos puentes y no muros, queremos comercio, queremos crecer».
«Saquemos chequeras, saquemos el corazón y saquemos lo mejor de los dos lados», agregó.
«Eso sin duda nos deja en deuda. Es un compromiso de Nuevo León para con ustedes y lo vamos a pagar trayéndoles muchos dólares con la aduana que va a a ser la primera en el mundo y con las carreteras de primer mundo que este fin de semana comenzaron», al informar de la vacunación de 75 mil personas en el Programa Transfronterizo de vacunación.
Marco González, director de Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León, aseguró que el puente será el mejor del mundo.
«El puerto de Laredo se va a convertir en el uno mundial, dijo, «le vamos a atorar con todo lo que sea necesario para que este puerto fronterizo sea el número uno».