Con el fin de promover las buenas prácticas gubernamentales y fortalecer una política de integridad empresarial, el Gobierno de Monterrey y la Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA) firmaron un convenio de colaboración.

De esta manera, la Administración da continuidad al objetivo de “corrupción cero” plasmado en el eje de ciudad abierta del Plan Municipal de Desarrollo.

El Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas resaltó la importancia de esta firma, con la que se trata de construir un ejercicio de transparencia proactiva.

Esta es una buena forma de reafirmar un compromiso mutuo que tenemos con la rendición de cuentas, con la transparencia y, sobre todo, con el propósito de ciudad que tenemos de transformarnos en un gobierno abierto, en una ciudad abierta”, resaltó Colosio Riojas.

Lourdes Williams, Contralora municipal, reiteró el compromiso del Gobierno de la ciudad de seguir trabajando en conjunto con integrantes de la sociedad para construir el Monterrey que queremos.

A su vez, Juan Pablo García Garza, Director General de la CAINTRA en Nuevo León, agradeció a la ciudad que por fin iniciara con la digitalización de trámites, que era una demanda añeja de sus cuatro mil asociados.

(La digitalización) es un eslabón fundamental para disminuir la corrupción, cuando las cosas se hacen de manera abierta y digital desde mi casa, sin interacción y de forma muy fácil se evita la corrupción, este es un paso claro en la dirección correcta”, manifestó el funcionario del sector privado.

También resaltó la oportunidad que les brinda esta capital para fortalecer el seguimiento a la cultura de la legalidad y rendición de cuentas.