Con la finalidad de facilitar la preparación del personal que labora en las diversas dependencias gubernamentales para mejorar la atención a la ciudadanía y contar con procesos más ágiles y eficientes, la Subsecretaría de Administración Tributaría de Nuevo León, la Contraloría del Estado y la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL, firmaron un convenio de colaboración.

El Subsecretario de Administración Tributaria de Nuevo León, Félix Arratia Cruz, la Contralora General, María Teresa Tello Hernández y el director de Facpya, Luis Alberto Villarreal Villarreal, signaron el documento en donde se comprometieron a otorgar becas para el desarrollo del personal que integra las dependencias estatales.

El Subsecretario agradeció las facilidades para que este tipo de convenios sean benéficos en la profesionalización de los servidores públicos.

El servicio público tiene una dimensión social y exige que quienes estamos al frente y quienes estemos tomando decisiones seamos personas capacitadas con la profesionalización necesaria para aspirar al bienestar común que es el último fin del Estado y no debemos perderlo de vista”, mencionó Arratia Cruz.

Además, expresó que este convenio traerá beneficios no solo a los servidores, sino también a sus familiares directos para que puedan seguir capacitándose con postgrados, talleres y otros instrumentos necesarios para cumplir el compromiso de la profesionalización.

También comentó que el compromiso del gobernador Samuel García, del tesorero del Estado Carlos Garza y de toda la Subsecretaría que representa, es dar grandes resultados y ejemplo de ello es el 16% de ingresos totales que se incrementó de enero a febrero de este año.

Por su parte, la Contralora mencionó que este convenio permitirá que tanto los empleados de la Contraloría como en general del servicio público puedan acceder a hacer sus maestrías y sus doctorados a través un programa de becas que gentilmente ofrece la facultad.

Luis Alberto Villarreal, director de Facpya, precisó que una de las encomiendas del Rector Santos Guzmán, es fortalecer la vinculación entre la academia y los órganos gubernamentales, siendo una prioridad para la universidad este tipo de eventos.