Con el objetivo de e impulsar el desarrollo económico bilateral, representantes de los Gobiernos locales de Monterrey y de Phoenix, Arizona, firmaron un Memorándum de Entendimiento.

La Administración municipal encabezada por Luis Donaldo Colosio Riojas, busca construir una cadena de valor resiliente, confiable y competitiva a nivel mundial basada en los principios de libre mercado, inclusión, innovación y sostenibilidad.

Representantes de la ciudad norteamericana de Phoenix estuvieron en Monterrey esta semana para la firma del acuerdo, y anunciaron del interés mutuo en crear un ecosistema de negocios y de manufactura avanzada exitoso para ambas partes.

Para lograrlo, las ciudades trabajarán juntas para fortalecer sus respectivas capacidades y fomentar la creación de empleos, el desarrollo de la fuerza laboral y las inversiones.

También se enfocarán en áreas de sustentabilidad, economía circular, ciudades inteligentes, industria 4.0, salud y biotecnología, inteligencia artificial, big data, ciberseguridad, electromovilidad y vehículos autónomos, educación y turismo.

En este último, se incluye la apertura de vuelos directos Monterrey-Phoenix y viceversa.

La colaboración se extenderá a la materia educativa, entre instituciones académicas, además de las comunes como son con asociaciones comerciales, centros de investigación y otras del sector privado para desarrollar un ecosistema de industria regional de clase mundial.

El Memorándum de Entendimiento fue firmado por parte de Monterrey, por la Secretaria de Desarrollo Económico, Betsabé Rocha Nieto y de Phoenix, lo hizo Christine Mackay, Directora del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario.