Monterrey, N.L. Carolina Garza Guerra candidata al gobierno del estado por el Partido Encuentro Solidario firmó hoy el Pacto por la primera infancia comprometiéndose a apoyar a los niños y niñas durante su gobierno “los niños y las niñas son prioridad en su gobierno, son y serán lo primero por lo que vamos a luchar, los niños y las niñas requieren ser protegidos y resguardados, no puede haber más niños en la calle y sin educación” señaló la candidata.
Entre los compromisos de Carolina Garza están: disminuir en un 45 % de la pobreza infantil, reducir en un 9% la desnutrición en menores de 5 años, así como problemas de sobre peso en los infantes “al firmar este pacto por la primera infancia me comprometo a incrementar la lactancia a primera hora, de vida al 75 % esto es fundamental para los bebés y la lactancia materna exclusiva en menores de seis meses vamos a luchar para que se incremente al menos al 45 %” abundó la abanderada del PES.
Por otra parte, señaló que será importante la detección oportuna de discapacidad infantil e incrementar al 20 %la educación y cobertura en salud a los niños y niñas de Nuevo León.