«Es un plan para reforzar las acciones del gobierno federal en Nuevo León por la necesidad del abasto de agua. Hemos venido apoyando, se ha venido trabajando de manera coordinada con el gobierno de estado, con los gobiernos municipales”.

«Ya se han hecho acciones, yo diría que se ha avanzado, pero sigue habiendo escasez de agua y va a llevarse más tiempo, aun cuando ya comenzó a llover va a llevar tiempo todavía y se está afectando más a la población pobre, los que no tienen líneas de conducción de agua, no tiene infraestructura y hay que llevar agua en pipas. Entonces vamos a reforzar el apoyo, y se van a tomar algunas medidas adicionales, y voy firmar un decreto con ese propósito», explicó Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Explicó que con ese decreto se busca resolver de fondo, a mediano y a largo plazo el problema y reforzar acciones de inmediato.

“ Quizá siendo estrictos en nuestra valoración, las soluciones que nosotros estamos proponiendo y que se van a llevar a cabo con el apoyo del gobierno del estado y municipales nos va a permitir que seguir trabajando hacía adelante, pero vamos a poder garantizar agua 8-10 años hacía adelante, y ya vienen otras autoridades para que se continúe invirtiendo y se amplié el plazo”.

 

«Nos comprometemos de que antes de que termine este gobierno se tenga abasto de agua para 8-10 años en adelante, empezando ahora con este plan de reforzamiento!, dijo.

El presidente mencionó que dentro de las acciones para abastecer de agua a la población está la distribución de la SEDENA mediante el Plan DNIII y el bombardeo de nubes.