Con una Sesión Solemne y múltiples eventos deportivos y culturales realizados durante todo el fin de semana, es como el municipio de García celebró su aniversario 172.

El Alcalde Carlos Guevara Garza, acompañado de su esposa Alma Arellano de Guevara, Presidenta del DIF García, encabezó la Sesión Solemne en el Museo del Antiguo Palacio, en la que autoridades municipales reconocieron la labor de personas de García en distintos ámbitos, con la entrega de la Presea Genaro Garza García.

El Alcalde se mostró entusiasmado al celebrar el 172 aniversario de García, ciudad que, destacó, ofrece muchas oportunidades para todos.

“Es una ciudad a la que muchas personas emigran para trabajar, hay muchas oportunidades de salir adelante”, explicó, “el 95 por ciento de la ciudad es gente que emigra de otros estados y estamos muy contentos porque es gente muy trabajadora”.

Recorridos de estudiantes por el Centro Histórico; una misa en la Parroquia San Juan Bautista, y una gran verbena en la Plaza Principal, con pastel, música en vivo y cámara de 360 grados, fueron también parte de los festejos.

El sábado, en la Plaza Principal, niñas y niños dieron una muestra de sus habilidades deportivas en disciplinas como voleibol, karate, pelota tarasca, ajedrez, box, halterofilia, taekwondo y básquetbol, entre otras, exhibición que estuvo a cargo de la Dirección de Deportes.

Por la tarde, los niños de las distintas categorías de la liga Broncos de García, fueron testigos, y algunos de ellos partícipes, de la inauguración del torneo Rumbo a Williamsport 2023.

default

El domingo, 2 mil ciudadanas y ciudadanos participaron en la carrera de 1k y 3k que se realizó en los alrededores del Ayuntamiento, mientras que en los ejidos Rinconada e Icamole se realizaron torneos de fútbol y béisbol respectivamente.

Por la tarde, en el Teatro de la Ciudad el Coro y Orquesta Sinfónica Infantil realizaron un gran concierto para invitados especiales.

Elementos de la Institución de Policía Preventiva; Comisaría de Vialidad y Tránsito, y la Dirección de Protección Civil estuvieron al pendiente en todos los eventos, resguardando a los asistentes a cada uno de ellos.