La comunidad de defensores de los derechos de los animales lamenta el fallecimiento de Elena Larrea, reconocida activista y fundadora del santuario Cuacolandia, ubicado en Atlixco, Puebla.

Larrea, de tan solo 30 años de edad, dejó un legado significativo en la protección y cuidado de los equinos maltratados y abandonados.

Según un comunicado oficial emitido por Cuacolandia, Elena falleció el martes 19 de marzo por la tarde, debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón.

Además de ser una apasionada jinete profesional, Elena Larrea dedicó gran parte de su vida a la defensa de los derechos de los animales, destacando en la lucha contra la zoofilia. Su compromiso con esta causa fue fundamental para que el Congreso de Puebla tipificara el delito de violencia sexual contra los animales en febrero de este año.

El fallecimiento de Larrea ha generado una ola de condolencias y mensajes de apoyo hacia su familia y seres queridos, incluyendo muestras de solidaridad por parte del gobernador de Puebla, Sergio Salomón.

En sus redes sociales, Elena compartía constantemente las historias de los animales rescatados en Cuacolandia, resaltando el proceso de rehabilitación y cuidado que recibían en el santuario. Su dedicación se reflejó en el rescate de aproximadamente 350 caballos, siendo uno de los últimos involucrado el de Mila, una yegua víctima de violencia sexual.

Además de su labor en el terreno, Larrea utilizaba plataformas como OnlyFans para recaudar fondos destinados a la manutención y atención médica de los equinos bajo su cuidado.