La tarde de este lunes 24 de julio, se dio a conocer la muerte a los 73 años del empresario Alejandro Martí, quien fuera el fundador de las tiendas de ropa y artículos Deportes Martí.

El empresario mexicano no sólo fue conocido a nivel nacional por su marca deportiva, su imagen se hizo popular en México tras el secuestro y asesinato de su hijo, Fernando, en 2008, ya que en uno de sus reclamos al gobierno de Felipe Calderón externo la frase “si no pueden renuncien”.

Debido a dicha tragedia fundó la organización ‘México SOS’, que a inicios de 2009 lideró el Foro Nacional de Seguridad y Justicia para impulsar la implementación de la Reforma Penal.

A lo largo de los años, la organización se ha dedicado a dar voz a personas víctimas de secuestro, así como promover leyes en pro de la seguridad ciudadana.

Alejandro Martí

Nacido en la Ciudad de México en 1950, Alejandro Joaquín Martí García fue un empresario que estudió en la Universidad La Salle.

Para 1968, en vísperas de los Juegos Olímpicos de la Ciudad de México, implementó un stand deportivo en la Villa Olímpica, siendo uno de los factores que hizo reconocida a la tienda a nivel nacional.

El trabajo de Alejandro Martí, quien ya lideraba Deportes Martí, se extendió más allá de las marcas de ropa y en 1995 se anunció la creación de Sport City, una cadena de gimnasios bajo el concepto de Fitness Center que ofrecía un entorno vanguardísta a la hora de ejercitarse.