Por: Jorge Maldonado Díaz

Caos y confusión es lo que ocasiono este domingo la operatividad en la Línea 3 del Metro derivado de una falla eléctrica que por el momento no ha podido ser reparada.

Esto ocasiono que usuarios que iban a disponer del viaje eran obligados a cambiar de un tren a otro.

Esto se presento a partir de la estación Metalúrgicos con dirección hacia la Estación que se encuentra en el Hospital Metropolitano.

Y es que sobre uno de los andenes se encuentra parado un tres derivado de esa falla lo que provoca que solamente una vía esté funcionando.

En Moderna, la siguiente estación, el tren fuera de servicio ocasiona que en una sola dirección se tenga que dar servicio tanto para quienes viajan a hacia el Metropolitano como hacia Sendero.

Derivado a que no hay señalamiento alguno o alguna información por parte de Metrorrey por internet que avise lo que esta pasando, los usuarios que suben no saben cuál de los dos trenes de ben de subir para iniciar el viaje.

En algunas de las estaciones afectadas se encuentra personal de Metrorrey apoyando a los pasajeros pero esto no es suficiente, ya que en ocasiones esto es rebasado y la confusión se presenta.

Incluso desde el pasado viernes que ocurrió el desperfecto, la estación Hospital Metropolitano de la línea Tres del Metro se encuentra cerrada por labores de mantenimiento.

De acuerdo con varios usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey desde el sábado esta estación se inhabilitó provocando aglomeraciones y tráfico en la estación Los Ángeles (la penúltima de la Línea 3).

Ante esta situación, la dependencia estatal tuvo que habilitar el funcionamiento de las unidades de Transmetro para poder que los usuarios pudieran completar el viaje a la estación que estaba fuera de servicio.

El tráfico se vio afectado en el tramo de Félix U. Gómez, pues las unidades de ramales como Rómulo Garza, Anillo Eléctrico, López Mateos y Casa Blanca ocuparon el espacio del carril lateral para esperar a los usuarios a que abordaran.

Se espera que, a partir de este lunes, el desperfecto ya haya sido solucionado y el servicio pueda volver a la normalidad.