Facebook paga a adolescentes por espiar su actividad en Internet

0
713

Estados Unidos.- Facebook, que ya se encuentra sumida en varios escándalos de privacidad, este miércoles ha sufrido un nuevo revés, luego que el portal TechCrunch revelara una práctica relacionada.

Según los datos del portal, desde el año 2016 la empresa de Mark Zuckerberg ha pagado en secreto a sus usuarios de entre 13 y 35 años «hasta 20 dólares al mes» por la instalación de una aplicación VPN, llamada ‘Facebook Research‘, para vigilar su actividad en Internet.

La investigación apunta a que la compañía incluso ha pedido a los contratados que hicieran capturas de pantallas del historial de sus compras en Amazon.

El portal precisa que la aplicación proporciona a Facebook «un acceso casi ilimitado» a los datos personales de sus usuarios.

Facebook tiene la oportunidad de «recoger continuamente» «mensajes privados en las aplicaciones de redes sociales, conversaciones en las aplicaciones de mensajería instantánea, incluso fotos/videos, enviados a otros, correos electrónicos, búsquedas en la web y  la actividad en la navegación por Internet», afirmó a TechCrunch el experto de seguridad de Guardian Mobile Firewall, Will Strafach.

Para encontrar nuevos usuarios, Facebook ha utilizado servicios de pruebas beta como Applause, BetaBound y uTest, destaca.