Los carriles de contraflujo en la Carretera Nacional podrían extenderse  dependiendo de la afluencia vehicular durante la Semana Santa.

El Director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria Juárez, mencionó que contrario a otros periodos de descanso, es posible que se requiera este operativo del jueves 6 al domingo 9 de abril.

Como es sabido, el contraflujo se instala en la avenida Garza Sada, en el sentido de norte a sur, de lunes a viernes de en un horario de 6:30 a 8:00 horas.

Sin embargo, para el jueves y viernes este operararía de 10:00 a 14:00 horas para desfogar el tráfico que sale hacia la Carretera Nacional.

Este contraflujo iniciará a la altura de la avenida Las Fuentes y concluye en  La Rioja, con una longitud de 4.4 kilómetros.

Por la tarde, la misma medida aplicará en la avenida Garza Sada de sur a norte, desde La Rioja hasta el Parque Canoas, en horario de las 18:00  a 21:00 horas, con un recorrido de 5 kilómetros.

Este dispositivo se instala comúnmente solo los fines de semana, pero de ser necesario abarcará también jueves y viernes próximos.

El Director de Vialidad exhortó a los automovilistas a circular con precaución, respetar los señalamientos y atender las indicaciones de los oficiales para evitar incidentes viales.

«Estamos realizando diversas acciones para agilizar la vialidad en esta época vacacional y uno de los puntos a atender es la Carretera Nacional», expresó.

Las autoridades municipales de Monterrey cancelarán el contraflujo matutino de la avenida Paseo de los Leones los días jueves 6 y viernes 7 de abril y lo reanudarán el lunes 10 de abril, de las 6:30 a las 9:30 horas.