La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó este martes de tres explosiones; una en San Pedro de La Laguna, en Zumpango, y dos en la zona de La Saucera, en Tultepec.

El primer hecho se registró cerca de las 14:30 h entre Avenida Cuautitlán e Insurgentes en Zumpango; hecho que dejó una persona lesionada.

Posteriormente, se registraron dos explosiones en un taller de pirotecnia, con permiso general 2404, ubicado en la Parcela 631, del paraje La Saucera, del Ejido de Tultepec.

La primera detonación se registró cerca de las 16:00 h y dejó tres lesionados; minutos después, una segunda explosión dejó heridos a seis policías estatales.

A la zona arribaron elementos de seguridad estatal y municipal, de Protección Civil, del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como del cuerpo de Bomberos, las llamas alcanzaron al menos a diez personas, de las cuales una sufrió quemaduras en el 95% del cuerpo y su estado de salud se reporta como grave.

El incidente ocurrió en la zona delimitada por la Secretaría de la Defensa Nacional para este tipo de talleres, sin embargo, la explosión se percibió en una las colonias cercanas, donde decenas de ciudadanos observaban con atención la evolución del siniestro.

Esta zona del Edomex es famosa debido a que la economía de numerosas familias se basa en la elaboración de productos a base de pólvora, sin embargo, las tragedias han sido constantes a lo largo de los años, razón por la cual las autoridades federales crearon una zona especial, donde los talleres deben contar con estrictas normas de seguridad para evitar explosiones en cadena.