Apodaca, Nuevo León.- Al señalar la falta de atención al tema de la seguridad en el municipio de Apodaca con el incremento en delitos de robo, desconfianza en la policía y luminarias inservibles, el candidato a la Alcaldía por Movimiento Ciudadano, Óscar Cantú García, apuntó a que solo con la experiencia y la vocación al servicio público es como las familias apodaquenses podrán vivir en paz y recuperar la tranquilidad que han perdido por la falta de compromiso de la actual administración.
Para ello, indicó que ha integrado expertos en el tema a su planilla como regidores, tal es el caso de Alejandra Ortega quien es egresada de la Marina como Criminóloga e Ingeniera Mecánica en Aviación; Miguel Sotelo, Ingeniero en Datos y Francisco Rivera quien durante la administración de Cantú coadyuvó para la implementación del proyecto de seguridad en el cual se instalaron más de 300 cámaras del C4 brindando atención en todo el municipio, proyecto que la actual administración eliminó dejando sin blindaje de atención inmediata a la ciudadanía.
“En las más de 40 colonias que llevo caminadas en Apodaca, la necesidad constante es la falta de seguridad, la ausencia de patrullas, pues las más de 300 cámaras que instalé durante mi administración como parte del C4 están totalmente apagadas, simplemente no le dieron seguimiento a esto que es tan importante y que los ciudadanos requieren de manera urgente”.
Óscar Cantú García destacó que las cifras oficiales muestran la realidad de la fallida acción de la actual administración, pues los delitos como el feminicidio o robo de vehículos se muestran al alza cuando en su administración estas fueron de cero incidencias.
“Bajamos a cero los problemas de seguridad y reducimos los tiempos de llegada de las patrullas. Ahora tenemos 78 feminicidios en la actual administración».
Estimó que la falta de recursos no es un pretexto para privar de acciones para la seguridad a los ciudadanos, pues ellos esperan estar bien representados y confían en que sus gobernantes luchen por brindarles mejores condiciones de vida.
“En mi administración también me enfrenté a la falta de recursos, pero se trabajaba. Las patrullas pasaban con cada seccional con un libro a que les firmaran que de verdad patrullaban en su colonia” indicó.
El trabajo preventivo es sin duda alguna un gran acierto y será parte de su estrategia al ganar la alcaldía que dentro de su proyecto llevará a las escuelas, empresas y a las colonias talleres de prevención del delito, además de garantizar la dignificación de los policías con salarios dignos.
Su compromiso con Apodaca es convertirlo en el mejor municipio de Nuevo León, pues sus habitantes merecen infraestructura de primera y acceso a más y mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento para todos.