El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, reveló que las bancadas en San Lázaro y en el Senado exigirán recursos federales por los incendios que afectan en Nuevo León.

El emecista se comunicó con los coordinadores de las fracciones para cerrar filas entorno al estado, donde el siniestro de mayor magnitud se registra en la Sierra de Santiago.

«Hoy vamos a tener una reunión con las bancadas de Movimiento Ciudadano para que vía las cámaras puntualmente pidamos el apoyo del Gobierno Federal que a la brevedad nos manden los recursos».

De acuerdo al aspirante a la gubernatura, Movimiento Ciudadano alista una batería de puntos de acuerdo, exhortos y modificaciones a la ley en ambas Cámaras para acelerar la entrega de recursos federales.

«El gobierno de la 4T no se cansa de darnos la espalda a Nuevo León, ni un méndigo apoyo durante el Covid, las vacunas van lentas, y ahora que ocupamos el recurso federal pues ni pío, y no lo digo por el hermano de AMLO, en qué va a hacer la Federación».

Cuestionó a la aspirante Clara Luz Flores Carrales, debido a que
Morena eliminó el fondo de desastres naturales y le pidió enfrentarlo como lo hizo con los policías y Protección Civil que no le permitieron el paso en Santiago.

«Nos encantaría ver con esa misma prepotencia y arrojo le reclame a su partido y al Presidente Andrés Manuel por qué eliminaron el Fonden, que hoy voy a pedir a México de vuelta y por qué a Conafor se le redujo tres cuartas partes su presupuesto».

Recordó que sus adversarios del PRI y Morena, desestiman hasta la fecha salirse del convenio fiscal, el cual castiga a Nuevo León con migajas de recursos y que hoy lo deja sin el dinero suficiente para hacer frente a los desastres naturales.

Agregó que las pérdidas por los incendios serían al menos de 60 millones de pesos, por lo que serán insuficientes los 46 millones del fondo estatal.