Monterrey, NL.- Hace 3 horas se lanzó una petición mediante la plataforma change.org, en donde ex catedráticos y alumnas de la UANL exigen a la universidad atender la “abrumadora” cantidad de demandas de acoso sexual en sus instituciones.

Entre las personas que firman el documento se encuentran maestros jubilados de la UANL, ex alumnas de las facultades de Biología, Filosofía y Letras, Arquitectura y los Colectivos Restauradoras con Glitter y Monterrey 43. 

Ayer 10 de marzo surgieron rumores mediante redes sociales en forma de posts, imágenes y audios de presuntas amenazas de ataques hacia mujeres en las distintas preparatorias y facultades que denunciaron a agresores sexuales durante la manifestación del 8 de marzo. 

Dicha situación generó la alarma entre padres de familia y alumnos de los planteles educativos.

Es por eso, que en la petición se hace un llamado a la universidad, a que si bien, no  todo lo publicado en redes sociales es verdadero, lo que es seguro es que hay un “malestar acumulado por generaciones de alumnas acosadas por profesores y alumnos, quienes hoy dicen ‘ya no’”. 

Por tanto, en sororidad con las alumnas de todos los niveles, exigimos que las autoridades de la UANL escuchen a sus alumnas, atiendan y resuelvan esta añeja demanda. Este problema de violencia sistemática no se resolverá metiendo policías a vigilar sino escuchando a sus alumnas. 

Urge la escucha. Urge decirles: “Sí te creo”. Urgen acciones y resultados”

Así mismo se acusó a la institución de descalificar las denuncias de acoso las expresiones de denuncia, las amenazas contra sus estudiantes, luego de que ayer mismo se publicará un comunicado mediante redes sociales en donde desmintieron todo peligro e inseguridad en las aulas universitarias. 

El llamado también se extendió al órgano de la UANL; “UniiGénero” el cuál es dirigido por sociólogas. 

Pidiéndoles atender los comentarios y reacciones negativas que provocó dicho comunicado.