Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante el enfrentamiento que sostienen los municipios emanados del PRI y del PAN con el Gobierno del Estado, diputados de esos dos partidos, le exigieron a la administración estatal a dejar de estar jugando a las vencidas.

Lo anterior lo manifestaron los legisladores ante la amenaza hecha por el Secretario de Movilidad de frenar las obras de vialidad en Guadalupe y San Nicolás en caso de que estos no otorguen los permisos para la construcción de la Línea Seis del Metro.

Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción del PAN, cuestionó las advertencias de Hernán Villarreal, sin embargo, aseveró que la estrategia de intimidación se viene dando desde al mes de mayo del año pasado.

“Esa ha sido la estrategia desde mayo del año pasado, que cuando algo no les gusta, buscan una forma de extorsionar o de comprar a alguno de los Alcaldes, pero creo que la polarización y a confrontación no ayuda nada no va a poder hacer equipo con los Alcaldes si los está confrontando”

“Al final, lo único que pidieron los Alcaldes es sentarse a una mesa técnica, con suficiente información, el Gobernador siempre ha buscado ganar a las vencidas y no crea que sea la manera más correcta de estar buscando eso, porque los Alcaldes y él se merecen un respeto… creo que con este tema de jugar a las vencidas, el más perjudicado en Nuevo León”, expuso.

Lorena de la Garza, presidenta de la Comisión de Movilidad, señalo que con esta actitud el Estado solo estaba “madreando” a los vecinos.

“Este es el modelo de la nueva política, de la mala política que están administrando ellos, de echarle la culpa a otros de las fallas que tienen y lo más grave es que desacreditan la opinión de los ciudadanos que se han manifestado y los han buscado para decirles que están en contra de sus proyectos”.

“Y ahora llegan a la desfachatez de que un titular de una Secretaría le diga a los ciudadanos que va a secuestrar los proyectos de los municipios porque los Alcaldes tienen la responsabilidad de pedir una mesa técnica antes de dar los permisos de construcción que la propia ciudadanía les está pidiendo no dar, esto es un berrinche, una actitud déspota, de alguien que no está al servicio de la gente, sino de sus propios intereses”.

Sandra Pámanes, diputada de Movimiento Ciudadano dijo que el problema está en que los Alcaldes busquen condicionar la construcción de una obra como lo es el Metro.

“Es muy lamentable la postura que toman los Alcaldes, de decir que no van a dar las autorizaciones y pues la respuesta del Gobierno del Estado es que junto con esas obras vienen otras para mejorar algunas avenidas en favor del sistema de movilidad y pues si ellos actúan chantajeando el Gobierno del Estado, eso no es actuar con seriedad y no están pensando en los ciudadanos, sino en un interés político muy perverso”, expresó.