Por: Jorge Maldonado Díaz

Diputados locales del PAN exigieron al Gobierno Federal la creación de un Programa Nacional de Vacunación para niños y adolescentes menores de 14 años ante el incremento de contagios por Covid-19 en Nuevo León.

Los legisladores Paola Coronado Ramírez, Eduardo Leal Buenfil y Mauro Guerra Villarreal presentaron la solicitud a través de un exhorto que entregaron en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

El Punto de Acuerdo va dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Aquí en Nuevo León hay un millón y medio de menores de 14 años que no han sido vacunados y no pueden llevar a sus hijos al extranjero a vacunar por falta de recursos, por ello estamos realizando este exhorto que esperemos sea aprobado en la Sesión Permanente el próximo miércoles”, explicó Eduardo Leal.

“Hemos visto con las últimas estadísticas que el virus es más contagioso y por eso el Gobierno del Estado, el poder legislativo deben alzar más la voz para que haya más vacunas para todos y es por eso que hacemos este llamado para que se destinen más recursos y se vacune a menores de edad”, indicó por su parte Mauro Guerra.

En tanto, Paola Coronado aseguró que han recibido la solicitud de acelerar la vacunación de menores por parte de los padres de familia ante el regreso a clases presenciales.

Hemos recibido muchos comentarios de los padres de familia por el regreso a clases, es importante que los niños cuenten con esta vacuna para que estén protegidos”, expresó Coronado Ramírez.

Los legisladores panistas dijeron que era necesario modificar el plan para beneficio de los menores ante el alto índice de contagios.

Pero mientras las autoridades federales se deciden en aplicar las dosis a los menores de edad, los diputados resaltaron que continuaran con la tramitación de amparos para la vacunación de menores de edad en las oficinas de enlace de sus distritos.