Luego de presentar en una filmina información sobre las percepciones que recibió el periodista Carlos Loret de Mola el año pasado por 35 millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá formalmente al SAT se investigue la procedencia de esos ingresos.

Desde la Base Aérea en Hermosillo, Sonora, el mandatario en su rueda de prensa matutina, cuestionó al periodista por la investigación que difundió sobre su hijo José Ramón López Beltrán y las residencias que ha ocupado con su pareja Carolyn Adams, en Houston, Texas.

«Formalmente les voy a pedir que soliciten al SAT a Hacienda, para que me verifiquen los datos», comentó.

López Obrador cuestionó que el periodista reciba ingresos de Televisa, cuando ya no trabaja, ahí; además de las cadena radiofónica Radiópolis que pertenece al grupo español PRISA.

«Latinus, esto también quiero información más a fondo, porque tiene que ver con los que venden medicinas a los gobiernos estatales y los que vendían antes las medicinas, aquí está vinculado el ex Gobernador de Tabasco Roberto Madrazo o sus familiares».

«Otros, ah, el Washington Post, nada mas que es muy poquitito, 600 mil al año, en total, en bruto, hay que ver si paga impuestos, todo esto lo voy a pedir en el informe».

Para luego comparar su sueldo como presidente con el de Loret de Mola, del cual señaló era por ser «golpeador», no inteligente, buen escritor o periodista de altos vuelos, pero si un mercenario, golpeador y corrupto.

«Ayer (Loret) contestó por fin que primero diga José Ramón mi hijo cuánto gana, José Ramón tiene 40 años y es independiente y no tiene que ver con el Gobierno porque ninguno de mis hijos tiene que ver con los asuntos públicos».

«Espero que José Ramón conteste, ya es grande, (y diga) de qué vive».

Según la investigación de Latinus, José Ramón vivió en una mansión en Conroe, Texas, propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, con la que el Gobierno mexicano tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares.

Luego se mudó a una residencia ubicada en Cypress, en el condado de Harris, que está a nombre de Adams.