Monterrey, NL.- El candidato a Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, cumplió la apuesta del Clásico que hizo junto con el candidato a la gubernatura, Samuel García, y ambos rehabilitaron una escuela en San Bernabé.
“Lo que necesitamos ahorita que ya estamos vacunando a los maestros es habilitar los planteles educativos”, señaló Colosio en la Escuela Primaria Petra Villarreal.
“No vamos a estar listos para que en agosto o septiembre se reanuden las clases de manera tranquila si no ponemos desde ahorita el ejemplo, si no instamos a las autoridades educativas a dar manutención a los espacios”.
Unos 80 voluntarios de los equipos de campaña de ambos candidatos también apoyaron los trabajos de limpieza y pintura.
Colosio lamentó la falta de acciones de la autoridad y llamó a la ciudadanía a hacer equipo para rehabilitar escuelas.
“La escuela tiene muchos meses de abandono, condiciones muy deterioradas, ventanas rotas, salones que estaban siendo utilizados incluso como establos”, indicó Colosio.
Los salones del plantel Petra Villarreal, desde el 11 de marzo del año pasado no habían sido limpiados debido a la crisis del coronavirus.
Del interior de los salones, los aspirantes a la Gubernatura y Monterrey retiraron troncos, bancos rotos basura, vidrios, etc. Al exterior se realizaeon labores de deshierbe los patios y pintura en las aulas.
«Queremos llamar a todo Nuevo León y a Monterrey que no se esperen a que sea la autoridad. Padres de familia, vecinos, jóvenes, activistas, agarren una escuela, agarren un sábado, ayúdenos a limpiarlas.
«Se requieren de muchas manos para que así a finales de mayo que terminen de vacunar a los maestros, estén las escuelas listas, limpias para poder regresar», dijo García.
El aspirante a la gubernatura llamó a los candidatos, autoridades y ciudadanos a ayudar en la limpieza de las escuelas abandonadas durante la pandemia.
«Primero cómo sé que mis Tigres van a pasar a la liguilla y nos vamos a topar (con Rayados). Quiero mandar un mensaje a la ciudadanía que nos manden por redes cuál es la escuela que ven más perjudicada para que esa sea la siguiente apuesta.
«En los que corresponde a los candidatos, pues más acción y menos política. La gente ya no quiere tanta ‘propuestitis’, quiere ver qué realmente pongamos las manos a trabajar. El llamado es a todas las autoridades a toda la ciudadanía que este es un trabajo en conjunto por nuestros niños que son lo más importante».