Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante el rezago y trabajo inconcluso de la obra sobre la carretera Nacional, la bancada del PRI exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al municipio de Monterrey para que informen, coordinen esfuerzos y den seguimiento a la obra para que termine lo antes posible.

La diputada Ana González González dijo que era urgente que los trabajos quedaran culminados por el bien de la ciudadanía.

Quiero hacer un respetuoso exhorto al Alcalde del municipio de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, así como a la Directora General del Centro SCT en el Estado, Blanca Estela Aburto García, al efecto de que ante la reconstrucción de la carpeta asfáltica en la Carretera Nacional informen a los ciudadanos que habitan en las zonas circundantes, acerca del nuevo plazo para la terminación de los trabajos de recarpeteo en el tramo inconcluso”.

“Es urgente que se coordinen esfuerzos junto con la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad para garantizar un flujo vial adecuado durante los trabajos de recarpeteo y se dé seguimiento a los trabajos realizados por la SCT a fin de poder llegar al cumplimiento del plazo acordado para la terminación de sus labores.

Como se recordará, desde hace varias semanas, los automovilistas que comúnmente transitan por la carretera Nacional padecen por las obras de recarpeteo inconclusas por parte de las autoridades.

A pesar de que la semana pasada se reanudaron los trabajos, de nueva cuenta se pararon las labores en este lugar.

La legisladora local indicó que la SCT emitió un plazo de tres semanas para finalizar con el proyecto de reconstrucción de la carpeta asfáltica, en un tramo de dos kilómetros que restan, sin embargo, aún no finalizan.

Es importante atender con diligencia esta situación, ya que el colapso de este corredor vial representa una grave problemática para el desarrollo de la actividad diaria de las personas en el sur de la ciudad, ya que no existen vías alternas de acceso”, refirió.