Para evitar que más personas contraigan el virus  que ocasiona el COVID-19, autoridades de salud en el Estado hicieron un llamado de responsabilidad a la ciudadanía para que se sigan cuidando.

Durante la rueda de prensa del día  de hoy  para la actualización de cifras del virus, el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos indicó que actualmente los servicios de salud a cargo de la Secretaría atienden a 33 mil 500 pacientes al día.

Agregó que actualmente el Hospital Metropolitano ha logrado atender a más de 300 pacientes internados, personal que enfrenta  diariamente   una lucha para salvar la vida de quienes ingresan con  síntomas de COVID-19.

“La responsabilidad no es solo del sector salud, la responsabilidad también es de ustedes ciudadanos de Nuevo León, cuídense, ayúdenos” dijo Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado.

La familia Carreón Martínez, estuvo como invitada  en la rueda de prensa, quienes dieron su testimonio de cómo tuvieron que lidiar con la enfermedad.

“Tienen que cuidarse mucho, yo pensé que solo iba a estar en casa unos días y no sería tan grave, pero la verdad estuve hospitalizado y fue algo muy feo, hay que seguirnos cuidando” señaló  Isaac Carreón Martínez un joven de 16 años que estuvo internado en el hospital Metropolitano.

En su informe de este sábado, el secretario de salud dio a conocer que  hubo un total de mil 624 casos, para llegar a los  223 mil 412 casos desde el inicio de la pandemia.

Lamentó la muerte de 41 personas debido al COVID-19, con los que se tiene un total de 11 mil 864 personas fallecidas.