La Secretaría de Salud exhortó a la población a extremar medidas de prevención ante los casos de Viruela Símica que se han presentado en el país.

A la fecha, en Nuevo León hay dos casos identificados, mientras que dos más permanecen en estudio ante el INDRE.

Lilia Elida García Rodríguez, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la dependencia, señaló que a todos los casos se les está dando el seguimiento correspondiente, y que los pacientes se encuentran estables.

“Ambos pacientes se encuentran estables, cursando con una buena evolución, y tenemos también ahorita dos casos sospechosos en estudio”.

La Infectóloga Alicia Estela López Romo, quien estuvo como invitada en El Nuevo León Informa, pidió seguir recomendaciones como cubrir nariz y boca al toser o estornudar; mantener la higiene de manos; limpiar y desinfectar superficies que hayan estado en contacto con una persona enferma; y evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos; entre otras.

“Las medidas preventivas son muy similares a las de otras enfermedades infecciosas”, dijo, y añadió que “una de las principales causas que estamos aquí es hacer conciencia de la presencia de esta enfermedad, y sobre todo, si alguna persona conocida o alguien presenta síntomas es importante acudir a una valoración médica”.