Por: Jorge Maldonado Díaz 

Monterrey, NL.- Al celebrarse el Día del Game, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aprovecho para exhortar a los jóvenes a no arriesgarse y tomar las medidas preventivas en
la tercera ola que azota a Nuevo León.

Y los exhorto a invitar a sus amigos a jugar en línea y dejar de invitarlos a los antros o reuniones.

A la vez que felicito a todas esas personas que son amantes y dedican tiempo para los juegos en línea.

“Quiero felicitar a todos los gamers de Nuevo León por ser su día, que se la pasen fregón y sobre todo, festejen desde su casa echándose una partida en el juego que más les guste”.

El Bronco dijo que era tiempo de resguardarse en casa en vez de andar por la calle porque la propagación del Covid-19 es demasiado alta.

Y les dijo que así como ha usado memes para esto, ahora invitó a los jóvenes a adoptar este estilo de vida dejando atrás las salidas a la calle.

“En esta pandemia no inviten a sus amigos a un antro o bar, no arriesguen su salud ni su vida. Mejor invítenlos a que jueguen en línea al Call of Duty, al Pokémon Unite o échense unas retas en el KOF, pero sin usar a Rugal”, agregó.

Este 29 de agosto se celebra el Día del Gamer o Día Mundial del Videojuego, dedicado a todos los fanáticos de juegos en línea como los que mencionó el gobernador en su publicación.

El encierro y la contingencia sanitaria trajeron un incremento en la población gamer en México, pues de acuerdo al resultado de análisis global del mercado efectuado por la empresa Newzoo, se generó un incremento en este sector del 7.4 por ciento únicamente en el 2020.

“¡No lleven el COVID-19 a casa! se siguen reportando nuevos casos de COVID-19 y nuevas defunciones por esta terrible enfermedad”.

“Ayúdenme invitando a más personas a vacunarse, si les es posible, para combatir este virus”.

“Sigamos las medidas de prevención y cuidémonos entre todos, especialmente a quienes tenemos en casa”, puntializó.