Exhorta Congreso a realizar mesas de trabajo para lograr el “Nuevo Pacto Fiscal”

0
140

Por: Jorge Maldonado Díaz

Con el objetivo de analizar nuevas fórmulas de distribución fiscal, la bancada del PRI en el Congreso Local exhortó al Ejecutivo Estatal y al Secretario de Finanzas y Tesorero General, para llevar a cabo mesas de trabajo para lograr el “Nuevo Pacto Fiscal”.

La diputada Lorena de la Garza Venecia dijo que para esto era necesario convocar a los alcaldes de los 51 municipios y especialistas, para participar en las sesiones que se vayan a llevar a cabo.

El afán de estas mesas de trabajo es la de permitir una distribución de recursos más equitativa, de ahí que se busque la participación de expertos en materia fiscal, academia, sociedad civil y demás personas interesadas en el tema, apuntó.

Al presentar el exhorto, durante la sesión ordinaria, la legisladora priísta aseguró que es importante realizar una distribución justa y equitativa de los recursos para los municipios,

Lo anterior con el fin de impulsar a los que están en crecimiento y que los ciudadanos de las zonas marginadas puedan acceder a servicios de calidad.

“Es necesario que, en conjunto con los alcaldes de los 51 municipios, expertos en la materia, sociedad civil y gobierno del estado, analicemos nuevas fórmulas en la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Nuevo León, que permita una mejor redistribución de la riqueza, en favor de todas y todos los ciudadanos de Nuevo León”.

“Es fundamental generar un nuevo paradigma para Nuevo León, en cuanto a la distribución de recursos que realice un cambio efectivo, equitativo y eficaz en contra de la desigualdad, no sólo económica, sino social y cultural también”, indicó.

Aseguró que una buena administración es la pieza fundamental, para ayudar a eliminar los rezagos sociales que existen en la sociedad.

“Una buena administración puede ser la diferencia entre generar bien común o no, es por ello, que se deben seguir buscando las herramientas que coadyuven a generar las condiciones necesarias para cumplir con los fines de un buen gobierno”.

“Durante la Sesión Solemne del Primer Informe de Gobierno, en el uso de la palabra el Gobernador se comprometió a impulsar mesas de trabajo para analizar y promover un nuevo Pacto Fiscal Estatal”, aseguró de la Garza Venecia.