Exhibe Profeco lista negra de gasolineras

0
800

Monterrey.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer dio a conocer que un total de 41 gasolineras de una muestra de 125 estaciones de carga, las que roban hasta más de un litro por cada 20, de las cuales 5 se ubican en Nuevo León.

Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor informó que mediante esta muestra se verificaron 125 estaciones de servicio, que fueron elegidas por sorteo, aunque 12 se negaron a la revisión, por lo que fueron sancionadas con una multa de 800 mil pesos.

Las gasolineras de Nuevo León que dan litros de menos son Gas 53, S.A. de C.V., en Escobedo, Hidrocarburos Aeropuerto, S.A. de C.V, ubicada en Apodaca y Servicios Gasolineros de México, S.A. de C.V., en Monterrey, razón social que corresponde a las gasolineras de Oxxo Gas.

Mientras que dos gasolineras, Grupo Gas W, S.A. de C.V, en Monterrey y Masabasto Gas, S.A. de C.V., en Guadalupe, despachan gasolina de más, por lo que también fueron inmovilizadas dos bombas en cada estación.

Las Gasolineras que se negaron a la revisión son Servicio San Bernabé, S.A. de C.V. ubicada en Monterrey y  Estación 2131, S.A de C.V, de Guadalupe.

(AT)