El Capitolio de Estados Unidos fue evacuado este miércoles. En un primer momento, la policía informó que daba seguimiento a una aeronave que «representa una amenaza probable”. 

Poco después se aclaró que era un avión militar del que saltaron personas en paracaídas para una demostración. 

El Capitolio fue evacuado por precaución esta noche. No hay amenaza en el Capitolio. Más detalles por venir”, escribió la policía en su cuenta de Twitter.


Aeronave estaba sobrevolando en Washington

La aeronave, un monomotor, estaba sobrevolando Washington luego de haber despegado de la Base Conjunta Andrews en Maryland, de acuerdo con dos personas familiarizadas con la cuestión. Señalaron que el avión no reportó haber despegado y no había recibido la autorización correspondiente. Las personas no tenían permitido discutir lo ocurrido de manera pública por lo que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato.

El avión llevaba a bordo a miembros del equipo de paracaidistas Golden Knights del ejército estadounidense, quienes saltaron del avión al estadio de béisbol de los Nacionales de Washington para una demostración previa al juego de las Grandes Ligas. El Nationals Park se encuentra a poco más de kilómetro y medio del Capitolio federal.

El Capitolio se mantiene en la mira de las autoridades tras el asalto del pasado 6 de enero de 2021, cuando cerca de 800 seguidores del entonces presidente, Donald Trump, irrumpieron en la sede legislativa en Washington.