Estados Unidos (EU) exigirá a partir del próximo lunes, la prueba negativa de Covid-19 para todos los viajeros que se trasladen a su territorio.

Como parte del refuerzo de las restricciones sanitarias de Estados Unidos ante la variante Ómicron, la Casa Blanca detalló que la prueba será obligatoria para todos los viajeros extranjeros y que tampoco importa si ya cuentan con un esquema completo de vacunación.

Este plan de pruebas más estricto da un grado adicional de protección a la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando a la variante Ómicron”, señaló la Casa Blanca. 

Esta una de las medidas anunciadas esta mañana por la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden.

Mencionó que más allá de los protocolos para los viajeros, se pretende impulsar la vacuna de refuerzo entre todos los adultos; ampliar el número de inoculaciones entre niños; aumentar el acceso a pruebas gratuitas en el hogar; e incrementar la protecciones en los lugares de trabajo.

Si bien reconoció que la nueva variante Ómicron es “motivo de preocupación” en EU, aseveró que “no es motivo de pánico”.

Tenemos las herramientas que necesitamos para enfrentar esta variante y seguir avanzando en nuestra lucha contra el virus. Estamos utilizándolas para mantener a la población segura, tener nuestras escuelas abiertas y proteger nuestra economía”, sentenció.