Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos alertaron este lunes a sus ciudadanos para que no viajen a México, debido al aumento en los contagios de Covid-19, el cual consideran como “Nivel cuatro: Muy alto”.

Además de México, otros 11 países están en esta lista, que son Brasil, Ecuador, Paraguay, Singapur, Kosovo, San Vicente, las Granadinas, Filipinas, Moldavia y Guyana Francesa.

Los CDC sugirieron a los ciudadanos que, en caso de tener que hacerlo, deben «asegúrese de estar vacunados y al día con sus vacunas covid-19 antes de viajar», recordando que aún con eso, el riesgo de contraer el coronavirus y propagarlo está presente.

También consideran que «cualquier persona de 2 años o más debe usar cubrebocas que le quede bien en los espacios públicos interiores» y «seguir los requisitos y recomendaciones en México» ante la pandemia del covid-19. 

La Secretaría de Salud reportó al 31 de enero 4 millones 942 mil 590 casos de COVID-19, 306 mil 091 defunciones, y 230 mil 308 casos activos estimados.