Estudian regreso presencial a clases con menos días y horas

0
388

Monterrey, NL.- El regreso presencial a clases en Nuevo León podría ser de menos días a la semana, horas y número de alumnos por grupo, anunció el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Explicó que el Consejo de Salud estudia, en coordinación con los 9 estados que conforman la Alianza Interestatal COVID 19, los métodos y formas en que deberá darse el inicio del ciclo escolar, y cada entidad determinará su propia metodología, pero fue claro al señalar que «no volverá a ser como antes».

Aunque la población infantil y adolescente es menos vulnerable al contagio del virus y sus síntomas son más leves, De la O Cavazos dijo que esos grupos de edad tienen una «gran carga viral» y pueden contagiar a adultos mayores, como maestros, personal administrativo, de intendencia o en su propia familia.

El regreso a clases está considerado para el 24 de  agosto, pero ahora se estudia de qué forma, aunque en principio se informó que solo sería de manera virtual.

El Secretario de Salud explicó que el evitar la concentración de alumnos en una sola aula, por más horas y días por semana, podría convertirse en mayor número de contagios.

Expresó que en cuanto se cuente con la aprobación del Consejo de Salud se darán a conocer todos los detalles.