Con nuevos carriles, una banqueta amplia y arbolada, cruces peatonales seguros y sin cables, el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García inauguró la obra en la Avenida José Vasconcelos.

La ampliación de la avenida abarcó el tramo desde Corregidora hasta Jiménez teniendo ahora dos carriles por sentido con una inversión de más de 68 millones de pesos.

La intervención consta de más de cinco mil metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, que cuenta con 20 años de vida útil contra cinco que tendría el asfalto, un mantenimiento mínimo y de bajo costo, es más seguro y resistente a deslizamientos, además de más amigable con el medio ambiente.

Las nuevas banquetas son de dimensiones reglamentarias de dos metros como mínimo, losetas antiderrapantes, esquinas con intersecciones seguras con bolardos, guía podotáctil, semáforos peatonales y bancas.

Se retiraron un total de 40 postes y ocho mil 670 metros de cables aéreos, pues ahora se cuenta con infraestructura subterránea nueva para electricidad y telecomunicaciones, además de drenaje pluvial, sanitario, red de agua potable y de gas natural.

Fueron plantados 61 árboles nativos de la región con dimensiones de cuatro pulgadas de diámetro y altura en promedio de 2.5 metros, con ejemplares como encino roble, encino verde, álamo y olmo. También se instalaron 300 metros cuadrados de plantas de ornato como salvia, romero y roelia. El tramo remodelado también cuenta con un sistema de riego que se abastece con una cisterna subterránea para agua tratada.

El toque final de la remodelación que llevó ocho meses fue realizado por cinco artistas que realizaron una intervención cultural con murales en ese tramo, entre ellos, Lucas de León, Pau Masiques, Tomás Güereña, Blast O y Daniel Martínez.

La inauguración y apertura de vialidad de la avenida se realizó este lunes en presencia del Alcalde Miguel Treviño de Hoyos y vecinos de toda la zona del Casco, quienes cortaron el listón de apertura y realizaron el primer recorrido por la avenida.

“Hoy tenemos un ejemplo de cómo se debe hacer una intervención de calle completa. No sólo para San Pedro, sino para toda la zona metropolitana”, remarcó el Alcalde, luego adelantó que ya están trabajando en una siguiente etapa que podría llegar hasta Santa Bárbara.

Con esta Nueva Vasconcelos amplia y segura para todos, se busca mejorar la calidad de vida de todos, tanto como la comunidad sampetrina, tanto como los usuarios que utilizan la vía en el automóvil, en el transporte público, en bicicleta y caminando.