Con 96 años, la Reina Isabel II, es la reina más longeva del mundo y la primera en alcanzar los 70 años de reinado.

En casi un siglo de vida, la Reina Isabel II ha padecida una guerra mundial, dos pandemias, una explosión nuclear, desastres naturales y la llegada de un nuevo siglo.

En 1936 Francisco Franco asume el poder en España e inicia una dictadura, pasando a ser presunta heredera.

Tres años mas tarde comenzó la Segunda Guerra Mundial, en el que Isabel llega al Castillo Real de Windsor junto a su padre Jorge VI, su madre Elizabeth Bowes, y su hermana Margarita.

Al termino de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, Isabel ya formaba parte del Consejo Privado y del Consejo de Estado. Con ello, queda habilitada para tomar las funciones del rey durante su ausencia del país.

Una guerra más se presentó: La Guerra fría entre EU y Rusia en 1947. En ese año, el rey Jorge VI y la reina Isabel anuncian el compromiso de Isabel con el príncipe Felipe de Grecia, teniente de la marina británica. En noviembre, Isabel Alejandra se casa.

El lanzamiento de Sputnik en 1957, el primer satélite artificial de la Tierra, hizo que la reina pronunciara su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En 1981, mismo año en el que Estados Unidos lanzó su primera misión de un transbordador espacial, la reina sufrió un atentado. Marcus Simon Sarjeant disparó seis veces en su contra durante una participación en una cabalgata en Londres.

Tras la muerte de la princesa Diana en 1997, la reina Isabel emitió un mensaje en vivo y por televisión para expresar su dolor.

Llegan los años 2000, y con ello la pandemia de influenza H1N1.

En el 2009 la reina Isabel II recibió, en el Palacio de Buckingham, a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, donde fueron fotografiadas abrazadas. Algo muy pocas veces visto.

Una segunda pandemia llega en 2020: Covid-19, mismo año en el que la reina anuncia que Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, ya no son miembros activos de la familia real.