Este miércoles, “Guardianes de la Galaxia. Vol. 3” entra en preestreno a las salas cinematográficas para acaparar todas las miradas fieles de la saga y de aquellos cinéfilos que por primera vez conocerán la historia de héroes creada por Marvel Studios.

James Gunn, director del filme, uno de los estrenos más esperados de la temporada, creó una trepidante historia en la que cada uno de los personajes luce con detalle en cada fotograma.

La querida banda de guardianes se instala en Knowhere, pero sus vidas no tardan en verse alteradas por los ecos del turbulento pasado de Rocket; a lo largo de la película se conocerá el por qué este aguerrido mapache presenta un carácter nada fácil de comprender.

Peter Quill, interpretado por Chris Pratt, aún conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo en una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket, una misión que, si no se completa con éxito, podría muy posiblemente conducir al final de los guardianes tal y como se les conoce.

Gunn mezcla en la pantalla grande una fuerte dosis de humor, extraordinarios efectos especiales, coloridos sets, un soundtrack de lujo, un elenco fuera de serie y sobre todo una desbordante creatividad plasmada en cada escena.

Nadie saldrá decepcionado y a juzgar por la cantidad de personas que se quedaron hasta el final para ver escenas post créditos, se trata de uno de los filmes que acapara la atención de principio a fin, sin importar la duración de más de dos horas.

Complementan el reparto Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, con Vin Diesel como Groot y Bradley Cooper como Rocket, Sean Gunn, Chukwudi Iwuji, Will Poulter y Maria Bakalova.

Esta excelente opción para ir al cine es sin duda un “must” para este mes que inicia y seguramente su permanencia en taquilla tan larga, que hará ganar millones de pesos en la primera semana a su casa productora.

La única recomendación pertinente es verla en pantalla grande, antes que ya se pueda ver en la app de Disney+, pues vale mucho la pena.