Por: Jorge Maldonado Díaz

Luego de un gran análisis, el gobierno Federal definió los puntos, fechas y horarios para las jornadas de la Estrategia Federal de Vacunación contra Covid19 en el municipio de Santa Catarina.

La aplicación se llevará a cabo del 29 de marzo al 31 del mismo mes en un horario de las ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

El primero punto de vacunación será en el Gimnasio Santa Catarina 2000, calle lazo de la colonia Villa los Portales.

Otro lugar que servirá para este proceso será el Instituto Mano Amiga, calle San Juan de los Lagos 355, colonia San Gilberto

El tercer punto será el HEB “la Puerta” la avenida Manuel Ordoñez 2640, Cumbres Santa Catarina

Las instalaciones del DIF Santa Catarina ubicado en la avenida Manuel Ordoñez 319 orienta Villa de las Huertas serán utilizadas como un punto más.

Mientras que el quinto sitio será la escuela Preparatoria 23 de la UANL, ubicada sobre la avenida San Francisco 198, en la colonia La Fama.

Las autoridades federales informaron que, debido a los incendios generados en la sierra de Santiago, las fechas programadas para la vacunación en la escuela Rito Torres, ubicado en la Comunidad de Laguna de Sánchez serán canceladas y re agendadas conforme la evaluación del control del siniestro.

Además, el punto de vacunación ubicado en el Gimnasio Polivalente en la calle 21 de marzo, en ese mismo municipio, estará operando conforme se tenía previsto, del lunes 29 al miércoles 31 de marzo.

Las autoridades agradecieron a la población toda su comprensión y pidieron estar al pendiente de las nuevas convocatorias.

Reiteraron a los adultos mayores que no es necesario llegar con mucho tiempo de anticipación y mantenerse al pendiente del lugar, día y horario que se les haya asignado

El Gobierno Federal en coordinación con las autoridades municipales continúan trabajando para garantizar que todos los adultos mayores sean vacunados