Junio está lleno de eventos astronómicos que son imperdibles.

Durante los primeros días del mes, se podrá apreciar la “luna de fresa” llamada así por su estrecho vínculo con la temporada de cosecha de las fresas. Por ende, se le asocia con la madurez y la abundancia de estos frutos, aunque su color no cambia drásticamente.

Dicho fenómeno se produce cuando la luna llena rosa se pone en el lado opuesto al Sol y la Tierra. Lo mejor de todo es que se trata de un espectáculo observable a simple vista.

La Luna de Fresa 2023 obtendrá su punto máximo de exposición durante la noche y madrugada del domingo 4 de junio y hasta el miércoles 7, según un informe de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). La luna de fresa anticipa el verano en el hemisferio norte, el cual dará inicio el próximo 21 de junio.

De acuerdo con la NASA, hay eventos astronómicos que no requieren de equipo especializado para verlos, siendo la Luna de Fresa uno de ellos.

La mejor manera de apreciar la Luna es sin luces artificiales, por ello es aconsejable ubicarse en espacios abiertos para no obstaculizar la vista, además es necesario tomar en cuenta las condiciones climáticas, se recomienda observar el fenómeno con cielo despejado.

El evento astronómico será visible en todo el mundo. Además, se trata de uno de los espectáculos más impresionantes que ocurrirá a lo largo del 2023.