“Estamos muy contentos en México por tu triunfo”, AMLO felicita a nuevo presidente de Brasil

0
145

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una llamada telefónica con el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva a quien, además de felicitar por su triunfo, invitó a México el próximo 24 de noviembre.

En una conversación telefónica de 10 minutos y 47 segundos, Lula Da Silva, le indicó que aún no podía aceptar el viaje ya que esperaba cómo se desarrollarían los siguientes días “porque el presidente (Jair) Bolsonaro, que ha perdido las elecciones, aún no se ha manifestado, no sé si va a reconocer su derrota o no, entonces estoy aguantando”.

En consecuencia, el presidente mexicano se mostró optimista y sostuvo que Jair Bolsonaro tiene que reconocer su derrota, pues a ojos del pueblo de Brasil y del mundo, el ganador fue Lula Da Silva, por lo que reiteró su invitación; sin embargo, señaló que si Da Silva considera prioritario quedarse en Brasil, él comprenderá.

Ambos líderes resaltaron la importancia de unificar a América Latina. En ese sentido, Lula destacó el papel prioritario que juega Brasil y México en la región, como potencias líderes latinas, por lo que deberán de reforzar sus esfuerzos para cuidar a las personas que pasan hambre y crear empleos de calidad.

Luiz Inácio Lula da Silva, ganó las elecciones del domingo por un estrecho margen de 2.1 millones de votos sobre el actual gobernante, Jair Bolsonaro, según los datos oficiales divulgados este lunes con el 100 por ciento de las urnas escrutadas.

El histórico dirigente progresista, que asumirá el poder el 1 de enero de 2023, venció con un 50.9 por ciento de los sufragios, mientras que el líder ultraderechista se quedó con el 49,1 por ciento, de acuerdo con el Tribunal Superior Electoral (TSE).