Después de dos semanas de no aparecer en las conferencias mañaneras por el contagio de COVID 19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció hoy.

«Primero agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de covid, afortunadamente salí adelante, aquí estamos para continuar luchando.

«Agradecer también a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México que expresaron su deseo de que me recuperara y saliera adelante, agradecerles sus bendiciones, sus rezos, sus buenas vibras, sus buenos deseos a todos!, expresó la mañana de este lunes 8 de febrero.

Proceso de investigación
López Obrador informó que a recomendación de Jorge Alcocer, Secretario de Salud, decidió participar en un proceso de investigación del Instituto Nacional de Nutrición para probar «ciertos tratamientos».

«El sábado por la noche tuve un poco de malestar, el domingo también. Hablé con el doctor Alcocer, él me atendió junto con un grupo de médicos a los que les agradezco mucho, pero él fue el coordinador del equipo.

«Y se decidió que participara yo en un proceso de investigación que está llevando a cabo desde hace tiempo el Instituto de Nutrición, entonces acepté formar parte de las personas que están sujetas a investigación, probando ciertos tratamientos. Me empezaron a aplicar un medicamento antiviral desde el lunes, desinflamatorio y afortunadamente dio buenos resultados», aseguró.

El Mandatario se ausentó desde el 24 de enero cuando anunció a través de una video que su prueba de coronavirus había dado positivo y debía guardar reposo durante 2 semanas.
Sin embargo, ante múltiples rumores, López Obrador reapareció en un video grabado en Palacio Nacional, el 29 de enero, en donde explicaba su situación ante la enfermedad y seguiría en confinamiento.