Estado mantiene decisión de diferir parte de las prestaciones a Maestros

0
418

Monterrey, N.L.- El secretario de Gobierno, Manuel González confirmó durante rueda de prensa que la decisión de diferir parte de las prestaciones a los docentes de la entidad se mantiene, y garantiza que se cumplirá cabalmente con ello.

«Respeten a terceros durante manifestaciones». Manuel gonzález

Ante la crisis por el coronavirus que se ha vivido en la entidad y en el país, ha habido problemas económicos en todos los organismos de Gobierno.

«El Estado ha hecho un esfuerzo para cumplir con el pago de prestaciones con recursos propios, sin haber recibido la parte proporcional de la Federación.

Aunque se ha establecido las fechas para pagar los aguinaldos, se buscará pagar con antelación, de ser posible.

El Gobierno de Nuevo León se comprometió a cubrir todos los pagos antes del día 16 de enero del 2021, pues, la primera quincena de diciembre y dos meses de aguinaldo se pagan este martes, la segunda quincena del mes el próximo viernes 18 y el mes restante de aguinaldo como máximo el 15 de enero.

Cada maestro recibe 3 meses de aguinaldo y el salario del mes de diciembre en la primera quincena del mes, sin embargo, por esta ocasión y ante las dificultades de liquidez, el Gobierno del Estado diferirá el pago de un mes de aguinaldo para la fecha mencionada.

Además, en el mes de octubre también se les entregó un bono con fondos estatales que debieron ser cubiertos por la federación, pero no fue así, explicó González Flores.