Esperará NL permisos de COFEPRIS para compra de vacunas

0
600

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L. El Secretario de Salud, Manuel de la O, avaló la compra de vacunas por parte del sector privado para distribuirlas a la población.

Ante tal situación, el funcionario estatal dijo que solo quedaba esperar que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios otorgue los permisos.

Lo anterior lo manifestó después de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador autorizó que la iniciativa privada podía adquirir vacunas contra la enfermedad de Covid -19 para su venta en el país.

“He tenido contacto con algunos empresarios y empresarias que están dispuestos a comprar la vacuna”, aseguró De la O.

“Esto es muy bueno para todos, solamente que necesitamos la liberación de Cofepris para poder hacerlo”.

El primer lote con mil 950 vacunas contra el Covid-19 para ser aplicadas en Nuevo León llegó hoy a casi 300 días del inicio de la pandemia en la Entidad.

“Adelante, estoy seguro de que el trabajo en equipo multiplica los resultados, la suma de esfuerzos genera mejores resultados”.

Amalia Becerra Aquino,  subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que esto era positivo pero tendrían que esperar para ver los requerimientos que solicitará las autoridades encargadas de esto.

“Sobre esto que dijo el presidente de la república, yo creo que hay que esperar para ver qué condiciones se van a requerir para que las empresas y todos os laboratorios interesados puedan tener acceso para portar las vacunas”.

 

“desde el inicio el estado a estado trabajando para tener acceso a las vacunas, está trabajando para tener acercamiento con las empresas distribuidoras”, puntualizó.

 

Cabe destacar que en días anteriores una de las quejas por parte del Gobernador del Estado era la adquisición de vacunas por parte de los propios estados.

 

Jaime Rodríguez Calderón señalo que a pesar de tener una coordinación con la Iniciativa Privada para comprar vacunas, por decisiones no entendibles, los laboratorios solamente podían venderle a los gobiernos centrales.