Monterrey, NL.- Lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica podrían registrarse durante la tarde de este lunes en distintos puntos de Nuevo León, por lo que Protección Civil estatal pidió a la población extremar precauciones.
De acuerdo con el aviso meteorológico emitido para el periodo de las 18:00 a las 21:00 horas, las condiciones de mayor atención se concentran principalmente en las regiones Oriente y Citrícola.
Para el Área Metropolitana de Monterrey se contempla un 30 por ciento de probabilidad de lluvia, mientras que en la Región Norte es del 20 por ciento. En las regiones Oriente, Citrícola, Sur y Montañosa, la posibilidad alcanza también el 30 por ciento.
Entre los municipios donde podrían presentarse precipitaciones se encuentran Santiago, Linares, Montemorelos, Cadereyta, Monterrey —principalmente en la zona sur—, Guadalupe, Cerralvo, Doctor González y San Pedro.
Ante la posibilidad de viento fuerte, las autoridades recomendaron asegurar objetos que pudieran ser desplazados o convertirse en un riesgo, además de evitar transitar por zonas inundadas y no intentar cruzar ríos o arroyos.
Protección Civil también llamó a los automovilistas a conducir con precaución debido a las condiciones que podrían presentarse en las vialidades durante las lluvias.
El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene un monitoreo permanente de la evolución del clima en el estado, mientras que las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos emitidos por fuentes oficiales.







