Esperan Fomerrey terminar rezago en escrituración

0
558

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Eugenio Montiel Amoroso señaló que cuentan con un total de 21 mil familias que ya liquidaron sus terrenos o viviendas, pero dejaron en el limbo las escrituras de su patrimonio.

Ante tal situación informó que implementaron una programa para acercar a los propietarios y tratar de ayudarlos a regularizar su situación y dejar esto limpio al termino de la actual administración.

“Implementamos el programa Revire de Fomerrey el cual consiste en poner al corriente aquellas viviendas que por alguna circunstancia están en rezago en materia de escrituración, es decir, son 21 mil familias que hicieron el esfuerzo de contratar un lote de pagarlo durante un buen tiempo y una vez liquidado ya no se volvieron a parar para obtener la escritura que es el documento que vale”.

“En la actualidad tenemos 21 mil viviendas que están dentro de este rezago y que a través de este programa las vamos a intentar poner al corriente en los próximos dos años escriturar la mayor cantidad de viviendas”.

“Ya fueron pagados ya hace tres, cinco o 10 años y los propietarios ya no se acercaron a traernos la papelería, que pudo haber pasado a lo mejor fallecieron los originales propietarios, a lo mejor hay un proceso de divorcio, puede haber mil cosos, queremos que a través de este programa ver el tipo de causa y ayudarlos“.

Montiel Amoroso aseveró que para acercar a las familias que se pueden ver beneficiadas están acudiendo a las casa a invitar a las personas a que se acerquen a Fomerrey para ayudarles.

“Se integró a un equipo de abogados y promotores sociales que están yendo casa por casa de estas 21 viviendas ubicadas en Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, San Pedro, para detectar cual es la situación”.

“Estamos acudiendo peor no los encontramos, por eso le queremos decir a la gente que si ya pasamos a su casa y les dejamos un mensaje o un aviso para que se presente a Fomerrey que se comuniquen con la dependencia y acudan a las oficinas”.

“Queremos ayudarlos, no a perjudicarlos, queremos que tengas sus escrituras, con este programa se verán beneficiadas 78 mil personas”.